viernes, 5 de julio de 2013

Nagi Noda (野田 凪, ) 3-Parcial

El día de hoy quiero platicarles de una fotógrafa que rompí estándares, quien no solo capta la belleza  en sus fotos sino que también la crea atraves de sus peinados, de sus obras y con la innovación que adquiere cada que registre una foto atraves de su cultura.


                        


 
Nagi Noda( 18 de noviembre de 1973 en Tokio - f. 7 de septiembre de 2008) fue una artista y directora japonesa, conocida por diversos trabajos en el mundo de la música y la publicidad.
 
 
Noda nació en 1973 y desde pequeña se vio influenciada por el arte, pues sus padres eran diseñadores. Tras residir en Estados Unidos durante varios años y trabajar en diversas agencias de publicidad, decidió montar su propio estudio -Uchu Country- en 2003. Más tarde, fue contratada también por la agencia norteamericana Partizan. Su trabajo estuvo influenciado por la estética pop e incluso el surrealismo, y comenzó a dirigir varios anuncios para televisión y videoclips en Japón, destacando desde el principio por sus campañas para Laforet.[]
                                               


 
 
 
 
En 2004 logró gran notoriedad con un trabajo para Panasonic, protagonizado por la modelo Mariko Takahashi, en el que se presentaba como "ex gorda" con un aspecto similar al de un caniche y se parodiaban los videos de aeróbic de Susan Powder consiguió gran notoriedad con la creación de este video.  

                                        
 
 
                                        

También creó un personaje popular, el hanpanda, que por un lado era un panda y por el otro podía ser cualquier animal. Durante esos años realizó videos musicales para grupos como Halcali ("Baby blue"), Yuki Isoya ("Sentimental journey") o el dúo cómico Ogiyahagi ("I love your face"). También hizo incursiones en el mundo del anime, siendo obra suya la cabecera de inicio de la serie Honey and Clover[.
 
                                          
 

Incluso se podría decir que el cine negro y caer en lo dramático es parte de su arte.


                            

                             
 
 
 Pronto dio el salto a nivel internacional, manteniendo el mismo estilo. En 2006 logró un León de Bronce en el festival publicitario de Cannes gracias a una pieza para Coca Cola, titulada "What goes around comes around"[,]y posteriormente realizó videoclips para artistas como Tiga ("Far from home"), Scissor Sisters ("She's my man") o Cut Copy ("Hearts on fire"). []Su último trabajo fue el videoclip y carátulas de una canción de MEG, el tema "Precious"[.



 
                             



Su estética claramente pop la han convertido en un icono para mucha gente, y su anuncio para Coca-Cola, con música de Jack White, es de los mejores que ha hecho la marca.


 
 
Artista multidisciplinaria, excelente trabajadora del campo publicitario.
 
 
 
 
 
Es mucha gente la que admira la estética pop o japo sin saber citar muchos nombres. Es una pena que sólo a través de su muerte hayamos aprendido que Nagi Noda era uno de sus nombres clave.
 

 

 

 

]Nagi Noda falleció a los 34 años el 7 de septiembre de 2008. El año anterior la artista sufrió un accidente de tráfico, y murió por complicaciones derivadas del tratamiento de una operación[. La causa de su muerte aún no está clara (parece mentira), pero por lo visto sufrió un accidente de coche en 2007, ahora tenía que someterse a una operación para curarse de sus heridas y durante la intervención unas complicaciones llevaron a su muerte.]


Las sombras fue algo que siempre reflejo dentro de su arte.

 

 

 

 

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