Narrativa fotografíca.
Hola chicos aquí les
muestro mi resultado del tema “Clasificación y temperatura del color” Agrego información de utilidad como repaso:
Presento una narrativa fotográfica, titulada de esta
forma porque cuenta una historia, recordemos que la fotografía es un registro
del tiempo que presenta los momentos que deseamos recordar, representar e
interpretar, por lo cual cuanto mi historia sobre una niña que no desea hacer
tarea en la que su madre insiste que la realice.
En esta serie de fotografías podrán notar la composición
y el acomodo de cada toma, podrán notar los colores que tiene énfasis en la explicación
de la clasificación de color que ya había publicado, así como también la importancia
de la luz que se maneja respecto a los horarios del día.
·
Colores primarios de luz: verde, rojo y azul.
·
Colores secundarios: cian=azul aqua, magenta rosa mexicano y el amarillo.
·
Armonía Calida: Composición calida. Degradación tonal en los colores de los rojos a los
amarillos, pasando por los magenta y naranjas.
·
Armonía fría: Composición con los colores frescos, (paisajes
verdes, agua, viento, hielo).
·
Armonía neutra: Va de blanco al negro, pasa por la escala de grises.
·
Colores contrarios: Son los que están opuestos en la estrella del color.
(blanco de negro, azul – amarillo, rosa mexicano- verde, cian- rojo…)
·
Colores pasteles o apagados: Estos colores son degradados con blanco, se toman en
días nublados, no pueden ser saturados.
Evoca delicadeza y ternura.
·
Explosión de color: Son fotografías de tonos fuertes, no debe haber más
de tres colores, no se usan pares complementarios. (rojo-azul,
amarillo-rojo, verde-azul…)
·
Colores asilados: Es un elemento de color en la fotografía que necesita
el menor espacio pero que tiene mayor peso visual. El aislado es un objeto que
resalta de lo demás en la foto.
·
Luz tungsteno : Son los que generan luz cálida, estos dan un reflejo
de antigüedad en las fotos. Interiores.
·
Luz fluoresente: Son los que generan luz fría, estos dan un reflejo de luz fuerte, muy
luminosa. Interiores.
Sabias que los colores no tienen temperaturas sino más
bien, la temperatura es la generadora del color por medio de la luz, la cual
plasma y remarca e intensifica los tonos del color dependiendo de la fuerza de
calor o frio que se le dé. A continuación veras mayor información para una
mejor comprensión del tema.
Luz blanca: Es la suma de todos los colores. La
composición de la mezcla varía en función de la fuente luminosa. Ejemplo: La
luz de la vela tiene más rojo que azul y es cálida.
El efecto cromático que emite la luz atreves de fuente
luminosa depende de la temperatura.
Temperatura de color es: La cantidad de luz que emite
un cuerpo al ser incidido por esta. Se mide con un (termo colorímetro)
Recomendación: Trabaja en raw es mejor que JPG ya que este te da el
plus de modificar los tonos de color de la fotografía después de haber sido
tomada la fotografía original.
*La temperatura un
determinante de la intensidad del color.
Si la temperatura es baja, se intensifica la cantidad
de amarillo y rojo contenido en la luz.
Si la temperatura de color se mantiene alta habrá mayor
número de radiaciones azules, lo podemos notar en el fuego de la estufa, en un
encendedor o cuando hace mucho calor que hasta el sol se pone blanco, la tan
llamada resolana, que es la que mas quema.
Temperatura de color:
Un vela 1800k
Bombilla doméstica 2,800 k
Luz fluorescente (gas) 3,200
Luz diurna 5,500k (La que se toma en los estudios de
fotografía, o el flash de esta).
Las temperaturas cromática se puede modificar
anteponiendo filtros de conversión sobre las fuentes luminosas.
Los filtros para equilibrar la luz diurna son de dos
tipos para enfriar y calentar.
OJO: Como puedes rechazar los colores magenta o colores de
luz, como hacer cuando necesitas ciertos tonos y la luz natural no te los da o
cuando la luz interior no es la deseada.
Para corregir la toma con luz wolframio o tugsteno anexamos filtros azules.
Para corregir una toma con luz fluorescente anexamos
filtros magenta.
Luz continua: Es la luz que se tiene dentro de un estudio además de
la utilización de la luz de flash. Se puede lograr unos efectos y colores
imposibles de plasmar con fuente de luz natural.
Luz mixta: Esta mezcla la luz de día y la luz artificial. Ya que
con la combinación de estas dos podemos obtener efectos distintos a los naturales.
Con este tema y los dos anteriores podrás distinguir
la importancia de las tonalidades dentro de una fotografía, el significado de
colores, su clasificación, los horarios necesarios para tomar distintas
tonalidades, hasta la forma en que puedas intensificarlos o contrastarlos. Si te quedo alguna duda por
favor no dudes en preguntarme.
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